Ecoturismo - Hazlo SOStenible

GUIA DE ECOTURISMO PARA VIAJES Y ESCAPADAS
Todo sobre ecoturismo rural y de costa, agroturismo, enoturismo, multiaventura y turismo activo para escapadas de fin de semana, viajes y vacaciones alternativas respetuosas con el medio ambiente, las personas y las culturas. Aporta tu granito de arena a favor de un turismo sostenible cada vez más necesario.

Escapadas de ecoturismo rural Verano de 2013
Llegado el calor, salir de escapada de ecoturismo por la costa, o a lugares de interior con piscinas naturales, embalses, playas artificiales y otros rincones donde bañarnos y disfrutar de la naturaleza, se hace una necesidad física y psicológica, y un placer que no debemos rechazar. Tenemos muchas propuestas para ti, así que infórmate y disfruta de un verano de ecoturismo en 2013. Más sobre ecoturismo en verano... Ver

Hazlo Sostenible .net



Buscar ideas para viajes de ecoturismo:




Viernes, 12 de junio de 2009
En una escapada de fin de semana de turismo rural o un viaje de ecoturismo en la Alpujarra de Granada, encontramos excelentes destinos rurales llenos de magia, encanto y de un ambiente agradable y romántico.

En la Ruta de los Pueblos Blancos de la Alpujarra de Granada encontramos, como uno de los lugares más interesantes, bellos y pintorescos, la localidad de Alpujarra de la Sierra, con una oferta excelente en turismo rural, cultural y agroturismo; así como de turismo activo y aventura, gastronómico y todo lo que el ecoturismo en la sierra de Granada nos ofrece para una fin de semana o unas vacaciones.

http://www.andalucia.org/media/fotos/image_10763.jpegAlpujarra de la Sierra (Mecina Bombarón y Yegen), se localiza en la sensacional zona de la Alpujarra Alta, a más de mil metros de altura, donde encontraremos una gran variedad de actividades divertidas, visitas interesantes, y hoteles y casas rurales para alojarnos de todos los tipos y precios; tanto en Alpujarra de la Sierra como en las aldeas cercanas de El Golco y Montenegro. Alpujarra de la Sierra no supera los 1300 habitantes, por lo que encontramos un lugar sensacional y lleno de tradiciones y curiosidades en medio de uno de los parajes más impresionantes y bellos de Andalucía, sin transformar y con un turismo sostenible perfecto para el ecoturismo de fin de semana o de vacaciones. Este encanto superior y tan interesante viene dado en gran parte a que Alpujarra de la Sierra, El Golco y Montenegro no han sido explotadas turísticamente y conserva las tradiciones, fiestas y cultura; como ha ocurrido en la mayoría de los pueblos blancos de la Alpujarra, y nos ofrece un interesantísimo agroturismo, turismo rural ecológico y otros sensacionales atractivos del territorio de Alpujarra de la Sierra.

Para escapadas de fin de semana a la Alpujarra de Granada o para viajes de turismo tural en Alpujarra de la Sierra, Montenegro o El Golco; disponemos de maravillosos atractivos y visitas que no nos podemos perder, entre las que podríamos destacar el fabuloso Río de Mecina, afluente el Adra, a su paso por la mágica Sierra de Mecina, que nos marca un precioso itinerario donde podremos ver el importantísimo Puente Romano del Mecina, las Chorreras, una preciosa cascada en un fascinante entorno donde relajarnos, disfrutar de la naturaleza y encontrar rincones y momentos especiales en escapadas románticas; y otros lugares de especial interés para el turismo rural y el ecoturismo en la Alpujarra.

En las aldeas de El Golco y Montenegro encontramos excelentes atractivos y lugares de ensueño para escapadas de fin de semana y viajes rurales, como las antiguas acequias que aún se utilizan, los cortijos de Montenegro, ruinas de fortificaciones como el Castillejo de El Golco y otros retazos de su historia que aún podemos admirar, las mágicas cuevas de Montenegro que emanan leyendas de hazañas y tesoros moriscos; y otros fasinantes atractivos de estas dos pequeñas y hermosas aldeas repletas de tradición y encanto: Montenegro y El Golco.

En tu escapada de fin de semana o tu viaje de ecotrismo rural en Alpujarra de la Sierra, podremos disfrutar de otros muchos atractivos, encantos y visitas preciosas e interesantísimas; de momentos románticos, actividades divertidas y rincones de ensueño tanto en Mecina Bombarón y Yegen como en su naturaleza, entre los que podemos destacar la Fuente del Capellán y sus pilas y pilones, en el barrio alto de Alpujarra de la Sierra, las angostas callejuelas del pueblo que nos transportan a su pasado morisco, los innumerables detalles de las casas, jardines, patios, parques y plazas; y otros muchos atractivos con encanto que no te puedes perder en tu escapada a Alpujarra de la Sierra de ecoturismo y turismo rural durante el fin de semana o en tus vacaciones rurales.

Alpujarra de la Sierra (Mecina Bombarón y Yegen), Montenegro, El Golco y los pueblos blancos de la Alpujarra nos ofrecen una amplia oferta de casas rurales, paradores, hoteles rurales y otros alojamientos perfectos para hospedarte un fin de semana, una semana, un mes, o el tiempo que decidas pasar en uno de los rincones mas bellos y mágicos de Granada y de toda Andalucía.



Comentarios

Hoteles rurales, apartamentos, hostales, pensiones, paradores, casas rurales y destinos de ecoturismo para escapadas baratas de fin de semana

 
DEFIEGO© ׀ Aviso legal, Licencia CC y Condiciones de uso ׀ Red de blogs ׀ Red de Blogs 'Desarrollo Sostenible' ׀ Contactar